En Valencia hay más de 40 museos que puedes recorrer aquí en esta maravillosa ciudad y disfrutarlos, apreciar y distinguir, no obstante hoy vamos a describir los más importantes, para que puedas tomar una buena decisión.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Es un museo bastante interesante porque además de ser muy moderno puedes conseguir mucho contenido en el mismo, sobre la evolución de la vida. Tiene un lema que puede ser muy significativo para aquellas personas que aman la ciencia y la tecnología “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”.
El museo Nacional de Cerámica
Un dato importante de este museo es que su edificio data del siglo XV, además de sufrir una severa deformación por el año de 1470, gracias al empeño del marqués de Dos Aguas. Sin duda que es muy atractivo para los turistas, con un sinfín de obras interesantes en su interior, además de carrozas que datan del siglo XVII y por supuesto sus salones originales con la decoración de la época.
Museo Fallero
Un edificio que en una época fue un cuartel y en otra una cárcel. La colección que predomina es la de ninots, que son unas figuras elaboradas con ciertos materiales combustibles, los cuales son prácticamente sobrevivientes, debido a que cada año unas ochocientas figuras de estas, se les realiza una especie de juicio público y solamente las mejores no son quemadas y son incorporadas a la colección del Museo Fallero. Adicionalmente hay una buena colección de fotografías así como variados carteles de Fallas.
Museo de Bellas Artes San Pío V
Este edificio fue inaugurado por el año de 1683 siendo la sede del Colegio Seminario San Pío V. Luego de diversas funciones que se le dio a este edificio fue en el año de 1946 que deciden colocarlo como la sede del Museo de Bellas Artes.
Contiene una amplia selección de obras, de artistas muy reconocidos como es el caso de Jacomart, Nicolau, Reixach, entre otros; siendo uno de los museos preferidos de la gente culta en Valencia.
IVAM- Institut Valencià d’Art Modern. Centre Julio González
Un museo bien interesante que se inclina por el arte moderno, quienes están en Valencia no deben dejar de visitar este edificio, el cual tiene más de diez mil obras con un valor que sobrepasa los 100 millones de euros.
En su interior podemos destacar restos que existen de la muralla medieval de Valencia, la colección Pinazo y también la colección de Julio González. Quienes se encuentran por esta hermosa ciudad no pueden dejar pasar la oportunidad de visitarlo.
Museo Almudin
Es un museo muy atractivo, sobre todo por su edificación la cual data del siglo XIV, en su interior se pueden conseguir valiosas pinturas murales las cuales rinden homenaje a la entrada de trigo, que era la función principal por la que fue creado este edificio.
Museo de la seda
Sin duda un museo interesante que es capaz de combinar el arte barroco y gótico. Quienes visitan su interior pueden apreciar trajes típicos de varias épocas de nuestra valencia, así como una colección de antiguos telares que existieron en esta ciudad.