Valencia tiene una fama bien ganada como cantera de futbolistas de los mejores de España. Esto se convierte en una especie de espiral que crece indefinidamente, cada generación de estrellas que crecen y van dejando huella en el fútbol español, se transforman en la inspiración de miles de niños y jóvenes que querrán imitarlos y a su vez, convertirse en la nueva generación de astros de Valencia para el mundo. A la mayoría de estos fanáticos de los deportes, mientras apoyan a sus jugadores favoritos, les gusta divertirse visitando registrarse.mx.
Te mostramos ahora los futbolistas y clubes más relevantes en la historia del Valencia, algunos de sus logros y sobre todo, cómo han influido en el fútbol español y su crecimiento a través de los años.
Antonio Calpe
Una verdadera leyenda que con el Real Madrid logró levantar la Copa de Europa, pero también con su estilo, erguirse en uno de los pioneros del juego activo del centrocampista, involucrando dicha posición más en el desarrollo del juego en las oportunidades de gol, de lo que hasta ahora se acostumbraba a hacer.
David Albelda
Si lo buscamos entre los récords de más goleadores, asistencias, títulos o trofeos ganados, no lo encontraremos en el top ¿Por qué está entonces entre los mejores futbolistas que vienen de Valencia? Carácter. Entrega.
446 partidos con el Valencia nos dicen que trabajó muy duro por mantenerse en el equipo, que no era de los que debilitaban su juego, y esa cualidad de mantenerse arriba es tan importante como subir, los directores técnicos saben que ese tipo de jugadores son oro puro para cualquier buena selección de fútbol y de cualquier otro deporte.
Antonio Maceda
Efectividad es la palabra que mejor define a Antonio Maceda, claro ejemplo de que cumplir con eficacia en su posición, es fundamental para lograr consolidarse como uno de los grandes, varios goles históricos lo hicieron famoso, como uno en 1984 ante Alemania en una Eurocopa. Lamentablemente, en 1986 una lesión frenó lo que era un crecimiento sostenido como jugador top.
Fernando Gómez
Un estilo de juego marcado por una visión periférica impecable, funcional totalmente en cada juego para hacer las asistencias exactas cuando aparecía la oportunidad. Fernando Gómez tiene también un récord difícil de igualar, sus 551 juegos representan el récord de más juegos disputados en el Valencia en toda la historia del club.
Hablamos de una época en que había lesiones, pero difícilmente un futbolista se perdía media temporada por una lesión, como ocurre con alguna regularidad ahora, por eso decimos que este es un récord prácticamente imbatible, en la actualidad y a futuro.
En cuanto a los mejores clubes de fútbol, la lista está encabezada obviamente por el Valencia Fútbol Club. 85 temporadas disputadas en la liga profesional de fútbol de España, una verdadera institución del fútbol en España y con una fanaticada que siempre les apoya, al igual que a otros clubes de Valencia destacados como el Levante U.D, quienes con apenas 14 temporadas, ya han mostrado un juego de altísimo nivel y tenido entre sus filas a los mejores de las nuevas generaciones de fútbol en Valencia.